Ninja ZX-10R
La marca japonesa presentó, apadrinada por el triple campeón del WorldSBK, Jonathan Rea, su nueva gama ZX-10R, con más de 200 CV.
Las nuevas Ninja ZX-10R están basadas en la moto que ha sumado tres títulos consecutivos del WorldSBK y que ya va camino del cuarto en 2018. El trío de modelos de la gama ZX-10R ofrece ahora un rango de potencia más amplio, así como un aumento de par, para enfrentarse a la nueva temporada.
Nuevo sistema en las válvulas
La clave de este aumento de la potencia es un cambio en el sistema de actuación de las válvulas, además de otras actualizaciones, lo que incrementa las ya impresionantes prestaciones del motor de la Ninja ZX-10R, elevándola a 203 CV. Es una cifra que se puede aumentar más mediante el uso de un escape completo de competición.
Diseñado por los ingenieros de Kawasaki en el WorldSBK, el nuevo sistema de actuación de válvulas es un ejemplo de la tecnología de carreras aplicada a un modelo de serie. Esta solución contribuye a aumentar las prestaciones, al mismo tiempo que aumenta la fiabilidad, especialmente a altas revoluciones.
En comparación con los sistemas de actuación de válvulas de tipo taqué, este de válvulas por balancín ofrece una reducción de masa del 20%. También permite la adopción de perfiles de leva más agresivos, contribuyendo a un aumento aproximado de la potencia máxima de unos 3 CV, mientras que el recubrimiento DLC en los balancines reduce el desgaste.
Culatas preparadas para árboles de levas de competición
En 2019, todas las variantes de Ninja ZX-10R vendrán equipadas con la misma culata preparada para el uso de árboles de levas de competición, utilizada por primera vez en la Ninja ZX-10RR de carreras. Para resaltar este cambio, todos los modelos cuentan con una tapa de culata pintada de rojo.
La ZX-10RR seguirá como tope de gama, limitada a 500 unidades
Como es habitual, la versión ZX-10RR tendrá una producción numerada y limitada a 500 unidades. La Kawasaki Ninja ZX-10RR presenta mejoras técnicas que incluyen la adopción de unas bielas de titanio más ligeras que ahorran más de 400 gramos, en comparación con las estándar.
Estas bielas disminuyen el momento de inercia del cigüeñal en un 5% y aumentan el rango de revoluciones en 600 rpm, incrementando la potencia de la ZX-10RR a 204 CV sin Ram-Air. También se han revisado los ajustes de la suspensión delantera y trasera, teniendo en cuenta la reducción de la inercia del cigüeñal.
Otra interesante actualización para 2019 es la adopción de un cambio semiautomático dual KQS en todos los modelos.
Pintura especial en la ZX-10R SE
Por último, el modelo ZX-10R SE introduce una nueva pintura de alta duración de Kawasaki que, incorporando una nueva técnica, permite que absorba pequeños impactos.
Diferencias entre las tres versiones:
- ZX-10R: El modelo básico presenta un motor y chasis con un alto nivel de potencial en circuito, complementado por componentes de alta calidad, como la horquilla delantera BFF y la suspensión BFRC lite y un sistema de frenos Brembo. Llegará a los concesionarios en tres colores: Lime Green, Ebony y Metallic Graphite Gray
- ZX-10RR: El modelo monoplaza está enfocado a los circuitos y mejora el potencial del modelo base con modificaciones adicionales en el motor y el chasis, incluidas bielas de titanio, ajustes de suspensión y llantas Marchesini. Estará disponible solo en color Lime Green.
- ZX-10R SE: Complementa el potencial en circuito del modelo base con la suspensión electrónica (KECS) de Kawasaki y las llantas Marchesini. Saldrá al mercado en tres combinaciones cromáticas: Metallic Carbon Gray, Neutron Silver y Lime Green.
Las tres variantes también estarán disponibles en versiones Performance en los concesionarios europeos de Kawasaki.
Referencia: https://es.motor1.com/news/264641/kawasaki-ninja-zx10r-2019/
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